Columna

Trasciende

Cuando iniciamos un nuevo proyecto empresarial, generalmente enfocamos en éste, gran parte de nuestra energía, concentración, tiempo y recursos. Pero algo que muchos empresarios no llevan a cabo, es la realización del plan de negocios, que debería incluir la estrategia, misión, estudios de mercado y análisis de la competencia. También incluye el plan financiero ( fuentes de financiamiento y diversas proyecciones de ingresos, gastos, etc), así como planes de ventas. Este documento, cuando se realiza bajo la asesoría de expertos y se sigue durante la ejecución de las actividades empresariales, la tasa de éxito y crecimiento son mayores.

Existen en Tijuana muchos empresarios, que debido a su gran talento, a las oportunidades que nos brinda la ciudad o las circunstancias, han tenido éxito, y sus negocios ya empiezan a crecer, ya tienen sucursales, cuentan con empleados, y ya superan la barrera de los 3 a 5 años – que es generalmente la vida de una PYME- y se enfrentan a nuevos retos para dar el siguiente paso dentro del escalamiento empresarial.

Una de las principales barreras para crecer, es el acceso a nuevas fuentes de capital. Se requiere inversión para una nueva linea de producción, para compra de materia prima/inventario, o nos enfrentamos a la escasez de talento, o a nuevos competidores.

Es decir, nos encontramos ante nuevos retos y que debido al agobio de la operación y muchas veces de la falta de planeación, nuestras empresas no están listas para dar el salto al siguiente nivel.

En COPARMEX, hemos detectado estas situaciones y queremos ayudar a los empresarios de Tijuana a que sus negocios “Trasciendan”. Estamos realizando una interesante alianza con BBVA – ellos tienen toda una estructura de directivos experimentados en la pequeña y mediana empresa, y nosotros en COPARMEX contamos con muchos empresarios que ya han pasado por estas experiencias y que hoy sus empresas ya son grandes y maduras.

Hemos diseñado un programa de escalamiento empresarial que hemos denominado “Trasciende”, liderado por empresarios de gran trayectoria y calidad moral, y con negocios exitosos. El programa consiste en una serie de módulos diseñados para ofrecer las herramientas necesarias para que los empresarios que quieran lograr este crecimiento lo puedan lograr, siempre asesorados por mentores especialistas y con el apoyo de grandes y reconocidos empresarios.

Si eres un empresario de Tijuana que lleva más de 3 años con su empresa, vendes más de 5MDP al año, tienes un negocio o empresa que deseas escalar, sientes que te falta dinero, asesoría, consejo, ruta, por favor escríbeme a :
presidente@coparmextijuana.org

El próximo jueves tendremos el lanzamiento de este programa, me gustaría invitarte, conocerte, y ver la forma de ayudarte.

Recuerda que como comunidad empresarial debemos ayudarnos, darnos siempre una mano. Solamente unidos podremos hacer cosas grandes. Espero tu correo. Por más y mejores empresarios.