EventosNoticias

Mil participantes en la Carrera Atlética CaliRun Coparmex Calimax

La carrera fue la primera en Tijuana que implementó tecnología usada en competiciones internacionales para medir el rendimiento del corredor.

El evento tuvo como objetivo fomentar la activación deportiva entre los miembros de las empresas afiliadas a Coparmex Tijuana y contribuir a su sano desarrollo y bienestar.

Con el objetivo de promover el deporte y la vida sana en el trabajo entre los colaboradores de Coparmex Tijuana, este domingo se llevó a cabo la 5ta. Edición de la Carrera Cali Run Coparmex Calimax, en la cual participaron mil corredores en categorías de 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

De acuerdo al presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, la carrera atlética tuvo como propósito fundamental promover la salud tanto de los ciudadanos como de los trabajadores, reconociendo que la actividad física no solo beneficia a nivel personal, sino que también impacta positivamente en la productividad de las empresas.

“Desde hace varios meses lanzamos la convocatoria abierta a todo público, en la cual obtuvimos una muy buena respuesta, y el día de hoy, ver a tantas familias reunidas, nos llena de motivación y orgullo”, señaló Vega Solís.

Indicó que, además, se lanzó un reto entre las empresas afiliadas que consistió en que aquellas compañías que tuvieran el mayor número de colaboradores inscritos, recibirían una variedad de premio como, por ejemplo, un viaje todo pagado a Los Cabos.

“Lanzamos diversos incentivos, recompensas para aquellas compañías que reunieran al mayor número de competidores registrados, lo cual contribuyó a que pudiéramos apreciar a muchas familias, amigos, parejas interesadas en una vida sana en el trabajo al mismo tiempo que pudieron hacer networking”, explicó el presidente de Coparmex Tijuana.

La competición contó con categorías de 5 y 10 kilómetros de diversos rangos de edad, en las cuáles los mejores tiempos de cada una obtuvieron medallas especiales, sin embargo, todos los participantes recibieron medalla, chip para medir sus tiempos, número, camiseta con tecnología Dry Fit, fotografía y video personalizado de Pic2go durante la ruta y publicado en el perfil de cada corredor, así como un certificado de tiempo.

En la categoría de 5 km, el primer lugar fue para Brandon Guerrero con un tiempo de 18:33:6, mientras que el segundo fue para Pascual López Moreno con 19:51.4 y el tercero para Héctor Antonio Medina Magallanes con 19:58.1.

Por su parte, en la categoría de 10 km, los tres primeros lugares en orden ascendente fueron para Richer Pérez Cobas con un tiempo de 32:22.0; Rolando Real Quijada con 32:24.9 y Manuel Bojórquez García con 33:19.4, respectivamente.

Cabe destacar que la tecnología usada durante la carrera, se ha implementado en competencias internacionales y la carrera Cali Run Coparmex Calimax fue la primera en Tijuana que implementó dicha tecnología para medir el rendimiento del corredor.

“Al final, fue una carrera muy bonita, profesional, tecnológica y muy familiar, por lo que estamos muy agradecidos con la participación de los corredores que la mañana del domingo se dieron cita en nuestras instalaciones, y no nos queda más que motivarlos a que continúen con una vida sana, llena de salud”, celebró Roberto Vega.