Noticias

Coparmex Tijuana conferencia “La democracia no se toca”

Este jueves se realizó la conferencia “La democracia no se toca” organizada por la cúpula empresarial Coparmex Tijuana en las instalaciones del Hotel Real Inn, donde se habló sobre la actualidad política en nuestro país.

El evento contó con la participación del ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, y el ex presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Durante su discurso de bienvenida, la vicepresidente del consejo de Coparmex Tijuana, Alma Cabanillas, resaltó los avances en la participación ciudadana ante las iniciativas del “Plan B” sobre el INE.

“Pocas veces se ha movilizado en favor de la democracia como en meses recientes, lo que estamos viviendo es un esfuerzo generalizado para mantener el rumbo democrático… No es una lucha ideológica, es cívica y pacífica” Mencionó.

Respeto al voto

La vicepresidenta agregó que el organismo empresarial siempre se ha mantenido en pro del respeto al voto, así como la difusión de aspectos políticos y la permanencia de instituciones que fomenten la democracia. 

“El INE se ha convertido en el corazón de México, es el INE por el que seguiremos dispuestos a trabajar, luchar y defender a la verdadera voz del pueblo”, añadió Alma Cabanillas, vicepresidenta de Coparmex Tijuana.