Noticias

Ingresan estudiantes al Modelo Mexicano de Formación Dual

El Centro Empresarial de Tijuana realizó una firma de convenio con los diferentes actores involucrados en el Modelo Mexicano de Formación Dual,  asegurando la vinculación que respalde la inserción de estudiantes bajo este programa.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, señaló que son 38 los estudiantes que están adoptando este modelo en donde cursarán el 75% de sus estudios en nueve diferentes empresas de la región y el resto en el aula de clases durante los próximos dos años.

Destacó  la importancia de formar parte de este Modelo que brinda a los aprendices mayores herramientas para desarrollarse en el área laboral en un futuro, contando con la experiencia necesaria que muchas empresas requieren en los recién egresados en algunas carreras.

La participación de cada vez más jóvenes en este Modelo, representa una gran oportunidad para que los estudiantes desarrollen más sus habilidades y, además, generen un mayor crecimiento para las empresas y para Tijuana.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación de Coparmex Tijuana, Manuel Flores Pérez, afirmó que además del desarrollo de habilidades, también representa un cambio en la actitud del estudiante, ya que genera un mayor sentido de responsabilidad y compromiso con la empresa gracias a la oportunidad que se le está brindando.

El hecho de salir del aula de clases e ir al campo de trabajo a vivir la experiencia de un ambiente laboral, hace que el aprendiz tenga un cambio en su actitud. Se da cuenta que el no ser responsable ya no sólo conlleva una mala calificación, sino que un error en el trabajo puede traer consigo situaciones más graves como pérdida de dinero en la empresa, mala productividad o en algunos casos hasta lesiones.

Durante el evento, el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández y el Director Estatal de Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, entregaron un reconocimiento al Sr. Yuta Akamatzu de la empresa UACJ Metal Components México, por ser un ejemplo en la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual al aceptar a 17 nuevos aprendices que se formarán bajo este programa.